Falleció Cesar Cigliutti, titular de la Comunidad Homosexual Argentina

Cesar Cigliutti falleció a los 63 años y la noticia fue confirmada a través de las redes sociales de la entidad.

Este lunes 31 de agosto falleció uno de los máximos militantes y referentes por los derechos de las personas LGBTTI. Cesar Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual de la Argentina (CHA), perdió la vida a los 63 años. Así lo informó la entidad a través de sus redes sociales.

“Desde la CHA, expresamos nuestro más profundo dolor por el fallecimiento de nuestro gran compañero, presidente y amigo, Cesar Cigliutti.”, publicó la Comunidad en su cuenta oficial de Twitter.

y Agregó sobre quien fue su presidente desde 1996: “Cesar supo entregar su vida a la defensa y reconocimiento de los derechos de las personas LGBTTI en Argentina, su incansable lucha lo llevó a convertirse en un referente del movimiento LGBTTI de nuestro país, la región y el mundo”

“Desde la CHA renovamos nuestro compromiso para dar continuidad al invaluable legado que representa para nuestro movimiento, nuestra comunidad LGBTTI y la democracia en Argentina. Te fuiste en paz y con todo nuestro amor. Hasta siempre amigo y compañero.”, finalizó la Comunidad que se encuentra en la luchando por la libertad y los derechos desde el 16 de abril de 1984 en Argentina.

CHA1.jpg
Falleció Cesar Cigliutti, titular de la Comunidad Homosexual Argentina

Captura de pantalla a los tweets de la CHA Argentina comunicando el fallecimiento de Cesar Cigliutti.

Cigliutti nació en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el 5 de marzo de 1957 y hasta el momento no trascendieron las causas de su deceso. No sólo presidía la CHA, sino que el activista era secretario general de la Asociación de Personal de la Seguridad Social (Aperses) y en mayo del 2011 fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras la noticia, las redes sociales se llenaron de emocionantes despedidas por parte de los usuarios: “Una de las mejores personas que conocí. De lo más respetuoso, trabajador. No me cabe duda que lucho hasta el último minuto por la igualdad en la Argentina.”, “Tristeza. Gran activista que dejó mucho en una lucha colectiva que logró el reconocimiento de varios derechos”, “Se nos fue un fundamental. Tristeza enorme. Ojala todxs tengamos la fuerza para luchar como la que tuvo él siempre.”, fueron algunos de los mensajes.