Legislador de Mendoza pidió que se fijen los protocolos para que estudiantes de medicina puedan realizar sus prácticas

Omar de Marchi, legislador de la provincia de Mendoza abogó en el Congreso para que los estudiantes de medicina puedan realizar las prácticas y recibirse

28 agosto, 2020

Por: Sonia Carrera

El Diputado Nacional de Juntos por el Cambio y legislador de Mendoza, Omar de Marchi expresó ayer la necesidad de fijar protocolos que permitan a los estudiantes de medicina próximos a recibirse, realizar las Prácticas Finales Obligatorias.

Debido a las distintas medidas adoptadas para luchar contra la pandemia del coronavirus, el sector educativo se vio fuertemente perjudicado, sobre todo aquellos estudiantes que deben realizar prácticas fuera de la teoría para poder culminar sus estudios. En este contexto, el legislador Omar de Marchi planteó esta situación en el Congreso.

”Solicitamos junto a Hebe Casado que el Ministerio de Educación Argentina fije los protocolos sanitarios pertinentes a fin de que los estudiantes que culminan sus estudios de medicina puedan realizar las Prácticas Finales Obligatorias (PFO) requeridas para su egreso” expresó en las redes sociales y sostuvo: ”Resulta paradójico que en la peor crisis sanitaria global que recordamos y frente al masivo agradecimiento que día a día hacemos a nuestros médicos y profesionales de la salud, no se tomen las medidas necesarias para solucionar el egreso de nuestros profesionales más esenciales.”

WhatsApp Image 2020-08-28 at 18.10.10.jpeg
Omar de Marchi expresó ayer la necesidad de fijar protocolos que permitan a los estudiantes de medicina próximos a recibirse, realizar las Prácticas Finales Obligatorias.

Omar de Marchi expresó ayer la necesidad de fijar protocolos que permitan a los estudiantes de medicina próximos a recibirse, realizar las Prácticas Finales Obligatorias.

En la Cámara Baja de la Nación, Omar de Marchi indicó: ”Entendemos que las PFO resultan indispensables para la formación de los futuros egresados y que la experiencia presencial no puede ser dejada de lado para la culminación de los estudios. Sin embargo, también debe considerarse que se está coartando el derecho a la educación de casi 1000 estudiantes de todo el país”.

En referencia a la situación actual del país, el funcionario expresó: ”Cientos de estudiantes que atraviesan el último tramo de sus carreras pueden graduarse en el corto plazo y sumarse al sistema de salud. Se trata de una reserva latente que puede permitir oxigenar el sistema frente al creciente contagio de profesionales de la salud”.


Temas

estudiantes
legislador
Medicina

Te puede interesar