Reforma Judicial: El Gobierno eliminará la polémica “Clausula Parrilli”

Finalmente, el Gobierno Nacional cedió y quitará la "Clausula Parrilli" del proyecto de Reforma Judicial.

27 agosto, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

En medio de un intenso debate durante la sesión del Senado, el Gobierno Nacional aceptó quitar la polémica “Cláusula Parrilli” del proyecto de Reforma Judicial. Dicha cláusula incluía a los “poderes mediáticos” entre los grupos de influencia que podían denunciar los magistrados ante posibles presiones.

En relación a esta nueva modificación del proyecto, el propio Oscar Parrilli, manifestó: “Le sacamos la palabra mediático que tanto susto les daba”. En el mismo sentido agregó: “El Presidente fue muy claro cuando dijo que el agregado era redundante. Pero el anzuelo que tiramos prendió, porque salieron todos a defender a los grandes grupos de medios”.

reforma2.jpg
Reforma Judicial.

Reforma Judicial.

Parrilli tuvo duras palabras para el bloque de Juntos por el Cambio, según manifestó el senador oficialista, desde la oposición “están buscando la impunidad en las causas que Macri tiene por delante”.

También se pronunció acerca del revuelo que generó la mencionada cláusula en la opinión pública. Al respecto, Parrilli sostuvo: “Como armaron una gran bataola de este tema diciendo que nosotros no queremos libertad de prensa, y lamento que haya algunos senadores que se hayan prendido, porque parecen títeres de los medios de comunicación”.

Para concluir, Oscar Parrilli, quien se desempeñó como Director General de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, remarcó: “También quiero hacer mención, debido a que hubo muchas críticas a varios artículos del proyecto, no hubo un solo juez ni un solo funcionario oficial que criticara este agregado que nosotros le hicimos. Porque ellos saben que era en defensa de ellos. Todas estas normas son en defensa del poder judicial”.


Temas

Parrilli
proyecto
reforma judicial

Te puede interesar