Investigan otra reinfección en Santa Fe: una mujer volvió a dar positivo luego de 5 meses

Una mujer que en marzo se había contagiado de coronavirus volvió a dar positivo. Es el segundo caso en Santa Fe.

Este martes se dio a conocer el caso de una mujer que trabaja en un sanatorio privado de la localidad santafesina de Casildia volvió a dar positivo de coronavirus, por lo que el comité epidemiológico de esa ciudad del sur de la provincia se encuentra investigando el caso de reinfección. Es el segundo caso registrado en Santa Fe y en Argentina.

La mujer contagiada por segunda vez se desempeña como mucama en el Sanatorio Julián Moreno y según lo informado por la Radio Sport Casilda, se trata del tercer caso positivo registrado en esa localidad en marzo pasado.

La información fue confirmada por las autoridades sanitarias del departamento de Caseros al medio rosario3.com y agregaron que en marzo la mujer transitó la enfermedad sin síntomas o con síntomas muy leves.

Actualmente se está investigando si la reinfección se dio debido a una “carga viral muy baja”, por lo que no habría desarrollado los anticuerpos necesarios para rechazar el virus. Está confirmado que no todas las personas desarrollan anticuerpos luego de superar el Covid-19, sin embargo, hay quienes manejan la hipótesis de una mutación del virus.

También se dio a conocer que tanto la pareja y la hija de la mujer contagiada dieron negativo al hispado y que al igual que en marzo, transita la enfermedad sin mayores complicaciones.

El otro caso de reinfección en la provincia es el de la directora del Sistema para la Atención Médica de la Comunidad de Halvecia. La médica volvió a dar positivo recientemente, tras haberse contagiado en abril. Debido a algunas complicaciones de salud provocadas por el virus tuvo que ser trasladada al Hospital Cullen de la capital. En esa localidad se confirmaron otros diez casos, de los cuales 7 son personal de salud, con nexos confirmados. El presidente comunal de la localidad decidió aislarse por haber estado en contacto con uno de esos casos.