Un supermercado tiene que indemnizar a una familia porque el bebé se cayó del carrito

Un bebé de ocho meses se golpeó la cabeza por no tener cinturón de seguridad. El supermercado responsabilizó a la madre y la justicia al comercio. Un hipermercado neuquino tiene que indemnizar a una familia por la caída de su bebé de ocho meses del carro de compras. El hecho sucedió en Neuquén en el año. Desde la empresa manifestaron que […]

Un bebé de ocho meses se golpeó la cabeza por no tener cinturón de seguridad. El supermercado responsabilizó a la madre y la justicia al comercio.

Un hipermercado neuquino tiene que indemnizar a una familia por la caída de su bebé de ocho meses del carro de compras. El hecho sucedió en Neuquén en el año. Desde la empresa manifestaron que fue responsabilidad de la madre.

La cámara civil de Neuquén condenó al comercial por el daño moral a la familia neuquina y al bebé que hoy ya tiene siete años.

“A pesar de vigilarlo de manera contínua el bebé se cayó de una altura de 1,2 metros golpeándose la nuca y la sien” había expresado su progenitora.

En cambio desde el super expresaron que si faltaba el cinturón hubieran buscado uno que si lo tuviera.

El reclamo  en primera instancia fue rechazado y se apeló la medida.

“Estaba en mejores condiciones de aportar los elementos probatorios que pudieran determinar el modo en el que ocurrió el accidente dentro de su salón de ventas, por contar con los elementos documentales que no acompañó oportunamente, pese al expreso requerimiento”, declaró Noacco el Juez.

 La empresa incumplió el artículo N°53 de la Ley de Defensa del Consumidor de la obligación de seguridad a cargo del proveedor.

F:DRN

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