Jorge Ávila : “Tenemos que acatar la conciliación obligatoria”

“Nosotros anunciamos lo que está pasando, hay dirigentes gremiales que dicen que a los trabajadores petroleros no se los necesita y hablan de la ignorancia”

El secretario del sindicato de petroleros privados señaló que fue una sorpresa la medida pero la van a acatar, a las 11 tiene una reunión con José LLudgar y Lucas Aparicio , representante del gobierno nacional.

Jorge Ávila expresó en declaraciones a la fm 100.1 “A nosotros nos notificaron de la conciliación obligatoria y no esperábamos que se nos aplique a nosotros, ahora a las 11 con José LLudgar nos vamos a juntar con Lucas Aparicio que es del gobierno Nacional  y le vamos a pedir que nos explique el porque de la conciliación. Haremos una discusión hacia adentro para ver la razón de que se nos aplique.

“No podemos ignorar las razones jurídicas, siempre hemos acatado y hemos estado dentro de la ley “

“La clausula de revisión no se puede discutir y no se puede discutir porque no estamos subiendo a trabajar. Vamos a transmitir la preocupación de  la conciliación y la clausula de revisión que no se puede discutir por lo que está pasando en Chubut” 

Por último refiriéndose a la situación de la Provincia del Chubut y las expresiones de ciertos sindicalistas aclaró “Ayer escuchaba a algunos dirigentes gremiales diciendo que a los trabajadores petroleros no se los necesita porque la producción está toda automatizada, creo que se habla de la ignorancia”.

 

Temas de la nota: