Barril de petróleo: Argentina fijó U$S 45 y Petrobrás operaría a U$S 15

Desde el estado decidieron sostener a U$S 45 el barril de petróleo en el mercado interno y Petrobrás preparada para operar a un precio internacional de 15

15 mayo, 2020

Por: Gisela Medina

Desde el estado decidieron sostener un precio de 45 dólares para el barril de petróleo en el mercado interno. Por el momento se demora la oficialización. Al parecer se espera algún tipo de garantías con respecto a evitar despidos y alguna condición sobre el mercado oficial de cambios y su acceso en paralelo a lo que desde el banco central se impone en otros sectores

El ministro de desarrollo productivo Matías Kulfas anticipo el miércoles de la semana pasada la decisión de fijar el precio sostén, en principio había una idea de consensuar sin intervención oficial un precio a falta de ese acuerdo, se fijó el barril criollo $45.

Por otra parte Petrobras, petrolera estatal brasileña, sin embargo afirma que está preparada para poder operar a un precio internacional del petróleo a 15 dólares según pública infobae. En esa línea quién es directora de finanzas y relaciones con inversores de la mayor empresa brasileña Andrea Almeida explicó “a pesar de la premisa de la compañía de tener una capacidad para operar con un precio mínimo de hasta 15 dólares por barril de petróleo brent. El crudo no tendría devaluación drástica en el mercado internacional. Tampoco creemos más que 65 dólares sea precio largo plazo. Esperamos un precio a largo plazo de 50 dólares por barril y ese precio en alza frente al actual de 30 dólares vendrá en dosis homeopáticas”.

De este modo desde la empresa prevén un precio de barril de 25 dólares en 2020, de 30 dólares para el año 2021 alcanzando los 50 dólares en el 2025.

Almeida agregó “es importante aclarar que los números que presentamos en el primer trimestre de 2012 no reflejan el deterioro de la economía global y del mercado del petróleo que estamos viviendo actualmente”.

En consonancia el presidente de la compañía Roberto Castello Branco mencionó en una conferencia que tuvieron dónde participaron los directivos “vimos que podemos trabajar con el 50% de las personas en casa y vamos a liberar varios predios que cuestan mucho saqué un edificio cuesta 35 millones de reales anuales en manutención lo que equivale aproximadamente a 6.000.000 millones de dólares”.


Temas

Barril
dólares
petróleo

Te puede interesar