Gran estallido en yacimiento pampeano: explotó un tanque petrolero

El estallido lugar esta mañana en territorio pampeano, las autoridades correspondientes trabajan en el lugar.

1 junio, 2020

Por: Daiana Borda

En horas de la mañana se produjo un gran estallido en un yacimiento pampeano. La provincia se vio sacudida por la exploción de un tanque que contenía petróleo ubicado en el área Medanito Sudeste. El lugar se encuentra bajo la operación Petroquímica Comodoro Rivadavia y la refinería estatal pampeana, Refipampa.

Pampa.jpg

Actualmente se encuentran trabajando bomberos de la localidad, sin embargo debido a la magnitud de las llamas se habría solicitado refuerzos a una unidad de bomberos de 25 Mayo. Acorde a lo informado por Catriel 25 Noticias, no se reportó ningún herido.

Comodoro24 on Facebook Watch

Explosión en yacimiento petrolero de La PampaUn tanque, bajo la operación de Petroquímica Comodoro Rivadavia y la refinería estatal pampeana, RefiPampa; que contenía petróleo y se ubica en el área Medanito Sudeste, sobre territorio de la provincia de La Pampa, explotó esta mañana.Bomberos de empresas que operan en la zona se encuentran trabajando en el lugar y se habrían convocado también a los bomberos de 25 de Mayo.Según informó el portal Catriel 25 Noticias, no hubo heridos. El yacimiento está bajo la operación de Petroquímica Comodoro Rivadavia y la refinería estatal pampeana, RefiPampa. Realidad Económica. NOTICIA EN DESARROLLO

Posted by Comodoro24 on Monday, June 1, 2020

Si bien como ya se mencionó, nadie salió herido ante la explosión, cabe destacar que el humo emanado por la quema del petróleo es altamente tóxico y produce mucha contaminación al medio ambiente. La organización Greenpeace estima que 4.5 millones de personas mueren anualmente por la quema de petróleo, carbón y gas.

Noticia en desarrollo…


Temas

estallido
petróleo
tanque

Te puede interesar