Escándalo en el tenis internacional por partidos arreglados, jugadores suspendidos de por vida

Graves hechos de corrupción sacuden al tenis internacional, cinco jugadores fueron suspendidos por arreglar partidos.

En las últimas horas, la ITIA (Agencia Internacional de Integridad del Tenis) emitió un comunicado en el cual se sanciona a cinco tenistas, cuatro mexicanos y un guatemalteco, por hechos de fraude deportivo relacionado a partidos arreglados.

La investigación se originó a partir de un caso criminal ocurrido en Bélgica, donde se detuvo a Grigor Sargsyan, líder de una banda vinculada a las apuestas ilegales en el mundo del deporte.

Five tennis players have been suspended from the sport for breaches of the Tennis Anti-Corruption Program.

— International Tennis Integrity Agency (@itia_tennis) November 16, 2023

El comunicado elevado por la ITIA señala que el tenista mexicano Alberto Rojas Maldonado tuvo ?un papel crucial en la corrupción de otros jugadores?. Como consecuencia de estos hechos, el tenista azteca recibió una multa por $250.000 dólares y una sanción de por vida.

Los otros tenistas mexicanos apartados de la competencia y sancionados fueron: José Antonio Rodríguez (suspendido hasta el 2035), Antonio Ruiz (suspendido hasta 2033) y Orlando Alcántara Rangel (suspendido hasta 2025).

El otro deportista involucrado es Christopher Diaz, tenista guatemalteco quien recibió una multa por $75.000 dólares y una suspensión para presentarse en el circuito de por vida.