Mundial Sub17

Sub17: Las conmovedoras palabras de Diego Placente "a soñar con lo que viene..."

El director técnico de la Selección Argentina Sub 17, Diego Placente, compartió un conmovedor mensaje tras la obtención del 4to puesto.

El actual director técnico de la Selección Argentina Sub 17, Diego Placente, hizo una reflexión final tras la obtención del 4to puesto. Con una participación más que destacable en el Mundial Sub 17 de Indonesia, el técnico nacional hizo un balance de la competencia y ponderó la entrega y el esfuerzo de los jóvenes futbolistas.

Al respecto, Placente realizó una publicación en su cuenta de Instagram donde destacó: "Se acaba una etapa, un proceso. Lo que queda en él es el aprendizaje, lo vivenciado. El fin de todo esto es que crezcan como jugadores y ganen en valores humanos para su futuro. En el medio, se entrenaron, se esforzaron, compitieron, aprendieron, se equivocaron y se levantaron".

En el mismo sentido, el ex defensor lateral de la selección, agregó que "Nos emocionaron jugando siempre con sus armas nobles, habilidad, rebeldía, corazón, sin hacer tiempo, sin fingir lesiones, sin hacer trampa. Solo ser mejor que el rival. En la victoria y en la derrota, con la frente alta. Coherencia para decir y actuar consecuentemente. Templanza para manejar las emociones, como en la victoria contra Brasil y como en la eliminación contra Alemania".

Incluso se tomó la atribución de citar a Pablo Aimar: "Orgullosos de cómo terminaron el proceso en comportamiento y en crecimiento individual. ?Jugar por jugar', dice Aimar y se me pianta un lagrimón. Algo tan simple, algo tan lindo. Agradecido a estos locos bajitos por hacernos disfrutar a nosotros, por la pasión de este juego y por disfrutar la edad que tienen".

Por último, el DT de la Sub 17 puntualizó: "Y como se dijo: ?Somos familia'. Así lo vivimos y así lo disfrutamos. Gracias al cuerpo técnico, al staff de facultativos, utileros y dirigentes por ser parte de este viaje. Y a la camada 2006/07, mil gracias y a soñar con lo que viene...".