Este lunes juran los nuevos ministros y Fernández relanza su gestión

El presidente le tomará la jura este lunes a  Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología. Profundizarán políticas de incentivo a la producción. Desde las 16 horas de este lunes en Casa de Gobierno se realizará […]

20 septiembre, 2021
El nuevo gabinete que sume este lunes

Por: Gisela Veronica Medina

El presidente le tomará la jura este lunes a  Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología. Profundizarán políticas de incentivo a la producción.

Desde las 16 horas de este lunes en Casa de Gobierno se realizará el acto de jura de los ministros y asumirán formalmente  Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología.

A su vez el gobernador de Tucumán Juan Manzur será el nuevo jefe de Gabinete, y  reemplazará a Santiago Cafiero, quien se desempeñará al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Juan Ross por su parte queda  a cargo de la secretaría de Comunicación y Prensa.

El nuevo ministro de Seguridad

El nuevo ministro de SeguridadAníbal Fernández, hizo hoy sus primeras declaraciones luego de que se conociera su designación el pasado viernes a la noche.

 

El ex Jefe de Gabinete aseguró sobre su relación con Alberto Fernández que es un “hombre del presidente” y que “tiene un amigo que es presidente”. También afirmó que “no le pidió nada”.

 

En diálogo con C5N afirmó que se comunicó con Sergio Berni y que va a mantener las cuatro cúpulas de las fuerzas de seguridad. “Tiene que crecer la presencia de las fuerzas en el conurbano”, agregó.

 

“Se necesita el personal de la calle”, consideró y agregó que la Policía Federal no es la que tiene que estar en la calle porque “tiene que investigar”. “Soy muy ambicioso de la Policía Federal”, también indicó.

 

Sobre la situación en Rosario señaló que “hay que hablar con las autoridades” y que ya tiene “dos entrevistas pactadas”. Las declaraciones fueron previas a este lunes de jura.


Temas

Alberto Fernández
gobierno
lunes

Te puede interesar