Axel Kicillof aseguró que, tras los cambios en el Gabinete, es momento de “solucionar las dificultades de la vida cotidiana”

Hoy Axel Kicillof, al igual que Alberto Fernández, también anunció cambios en su Gabinete. Martín Insaurralde se incorpora como Jefe de Gabinete y otro intendente, Leonardo Nardini, se encargará del Ministerio de Infraestructura y servicios públicos. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró, en diálogo con C5N, que incorporó a los intendentes a […]

19 septiembre, 2021
axel kicillof

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy Axel Kicillof, al igual que Alberto Fernández, también anunció cambios en su Gabinete. Martín Insaurralde se incorpora como Jefe de Gabinete y otro intendente, Leonardo Nardini, se encargará del Ministerio de Infraestructura y servicios públicos.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró, en diálogo con C5N, que incorporó a los intendentes a su Gabinete para reforzar el aspecto “territorial” de su gestión y, que hizo otras reformulaciones para “profundizar las políticas de tierra y vivienda”.

El funcionario provincial consideró que estos cambios “nos dan un renovado impulso para la etapa que viene, siempre pensando que a medida que aflojan los indicadores epidemiológicos, viene la reconstrucción, el renacimiento y la reactivación”.

Sobre los objetivos a corto plazo Axel Kicillof afirmó que “vamos a tener que acelerar el Gobierno y agregarle más cercanía territorial para solucionar las dificultades de la vida cotidiana, recuperar ingresos y crear trabajo”. También puso peso en la gestión económica. Señaló que es necesario “dar respuestas contundentes en lo económico” y que para ello “se requieren medidas específicas”.

Agustín Simone, quien era el ministro de Infraestructura y servicios públicos, tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda. Carlos Bianco, quien se desempeñó como Jefe de Gabinete durante todo el mandato de Kicillof,  pasará a ser jefe de Asesores. Cristina Álvarez Rodríguez reemplazará a Teresa García en el Ministerio de Gobierno.

Sobre los cambios, desde la Provincia comunicaron que “con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa”.


Temas

Axel Kicillof
Buenos Aires
gobernador

Te puede interesar