Turismo Récord: “Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando”

Este fin de semana largo fueron alrededor de 4.250.000 turistas los que se movilizaron por el país.  Estos últimos cuatro días fueron exitosos para el turismo. En noviembre también habrá feriado con fines turísticos y el día elegido es el 20 de noviembre, que al pasar al día lunes, convierte a ese mes con un […]

Este fin de semana largo fueron alrededor de 4.250.000 turistas los que se movilizaron por el país.  Estos últimos cuatro días fueron exitosos para el turismo.

En noviembre también habrá feriado con fines turísticos y el día elegido es el 20 de noviembre, que al pasar al día lunes, convierte a ese mes con un finde xl.

 La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer que los argentinos gastaron en forma directa 17.718,50 millones de pesos.

“Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano”, se destacó desde el organismo.

¿Cuánto falta para el próximo feriado?

 

El día 20 de noviembre es el Día de la Soberanía Nacional, donde los héroes de la Vuelta de Obligado batallaron en 1845 contra la flota de las tropas de Inglaterra y Francia.

 

Es así que las dos naciones  pretendían la navegación por el río Paraná y establecer comercio directo con provincias del interior y con otros países. Los invasores fueron los que triunfaron pero sus objetivos no progresaron y unos años más tarde firmaron un acuerdo de paz y reconocieron la soberanía de la  Confederación Argentina publicó el doce

 

El calendario 2021 marca que 20, es sábado y habrá  otro fin de semana largo. Nación trasladó el feriado al lunes 22 de noviembre y queda declarado como día no laborable con fines turísticos.

 

Para el resto del año quedan:

 

* 8 de diciembre, Inmaculada Concepción de María. Es inamovible.

 

* 25 de diciembre, Navidad. Es inamovible.