Alberto Fernández se reunirá mañana en La Rioja con gobernadores peronistas

Mañana Alberto Fernández viajará a La Rioja y allí participará de la cumbre de gobernadores peronistas en la que les pedirá apoyo para los meses que vienen. Tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO legislativas las internas crecieron en la coalición y derivaron en un aluvión de renuncias en el Gabinete […]

17 septiembre, 2021
alberto fernández

Por: Jimena Mariana Contreras

Mañana Alberto Fernández viajará a La Rioja y allí participará de la cumbre de gobernadores peronistas en la que les pedirá apoyo para los meses que vienen.

Tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO legislativas las internas crecieron en la coalición y derivaron en un aluvión de renuncias en el Gabinete Nacional. Este lunes el presidente anunciaría los cambios.

Según publicó Infobae, el encuentro lo organizaron los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, Catamarca, Raúl Jalil, San Juan, Sergio Uñac, y La Rioja, Ricardo Quintela. Mientras que fueron invitados Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Juan Manzur fue el elegido por Cristina Kirchner como el sucesor de Santiago Cafiero al frente del Gabinete. Por el momento no se hizo oficial que el presidente le haya pedido su renuncia al Jefe de Gabinete, y trascendió que el funcionario tucumano tampoco aceptó la propuesta por el momento.

Luego de que se conociera la renuncia de Eduardo de Pedro, entre otros, referentes del Peronismo llamaron a la “unidad”, a cuidar las instituciones democráticas y también apoyaron a Alberto Fernández.

Gustavo Bordet, G

obernador de la provincia de Entre Ríos, señaló en sus redes sociales que “En tiempos como este es cuando más debemos conservar la unidad y cuidar la institucionalidad”. Y agregó: “Por eso quiero expresar todo mi respaldo al presidente Alberto Fernández, que es quien conduce el país hacia la salida de la pandemia y la reconstrucción”.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, también declaró en la misma línea: “Quiero expresar mi apoyo al presidente Alberto Fernández. Es con todos porque la responsabilidad es de todos. Un resultado electoral es producto de la democracia y no debe complicar la gobernabilidad. Debemos escuchar y analizar cada demanda de la gente. Así lo hicimos en Catamarca”.

 


Temas

Alberto Fernández

Te puede interesar