Natalia Oreiro en el la Semana de la Lactancia: ”es una responsabilidad colectiva”

La actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro compartió una foto junto a su hijo Merlín Atahualpa Mollo y habló sobre la lactancia

Al igual que Mariana Brey y otras famosas, la actriz Natalia Oreiro decidió compartir un posteo en apoyo a la Semana de la Lactancia.

Esta semana, que va desde el sábado 1 de agosto hasta el viernes 7 de agosto, tiene como fin fomentar la lactancia materna y de esta manera mejorar la salud de los bebés en el mundo. Natalia Oreiro decidió sumarse con una publicación en su cuenta de Instagram junto a su hijo Merlín Atahualpa Mollo (8).

”es una responsabilidad colectiva, necesita del apoyo de todas” Natalia Oreiro ”es una responsabilidad colectiva, necesita del apoyo de todas” Natalia Oreiro

En la imagen se puede ver a la actriz sentada sobre una silla de madera, luciendo un vestido blanco muy sencillo y dando la teta a su hijo Merlín: ”La lactancia es una responsabilidad colectiva, necesita del apoyo de todas y todos quienes estamos cerca de esa mamá y su bebé. Comienza la semana de la #LactanciaMaterna y queremos recordarte por qué es tan importante y cómo podés apoyarla” expresó Natalia Oreiro junto a esta fotografía.

Además, debido a que gran parte de su público radica en Rusia, la actriz comparte todos sus posteos en los dos idiomas. Inmediatamente recibió los ‘me gusta’ de sus seguidores y los mensajes agradeciendo su acompañamiento en la Semana de la Lactancia.

La lactancia es una responsabilidad colectiva, necesita del apoyo de todas y todos quienes estamos cerca de esa mamá y su bebé. Comienza la semana de la #LactanciaMaterna y queremos recordarte por qué es tan importante y cómo podés apoyarla. @UnicefArgentina#LactanciaMaterna#SemanaMundialDeLaLactanciaMaterna-????? ?????????? – ????????? ???????. ? ?????? ?????? ?? ??, ? ????? ? ????? ? ?? ???????. ???????? ????? #???????????????, ? ?? ??? ???????, ????? ? ?? ??? ? ??? ? ????? ? ??????.@UnicefArgentina#???????????????#????????????????????

View this post on Instagram

A post shared by Natalia Oreiro|??????? ?????? (@nataliaoreirosoy)

Debido a su trabajo, la actriz debió realizar giras y muchos viajes, lo que generaba que no pudiera darle la teta a su pequeño hijo.

En diálogo con Clarín expresó: ”En aquel momento, él tenía dos años. Si lo extraño ahora, que tiene ocho, imaginate cómo sufría en aquel momento, cuando todavía lo estaba amamantando… Por eso, viajó a Rusia con mi hermana, al principio de la gira, y volvió a ir al final con Ricardo. En el medio estuvimos 25 días sin vernos. Yo tenía miedo de que, cuando nos reencontráramos, él ya no quisiera tomar la teta. O que yo ya no lo pudiera dar. Por suerte, ¡se prendió enseguida!”