Los Alerces

"Los Alerces": siguen combatiendo el incendio y llegan brigadistas de Santa Fe

Al equipo que combate el fuego, se agergan fuerzas con brigadistas de Santa Fe en la lucha contra el incendio forestal en el Parque Nacional "Los Alerces", desatado hace dos semanas.

Joaquin Saldaña

Con el objetivo de fortalecer los esfuerzos para contener el incendio que afecta al Parque Nacional "Los Alerces", se espera la llegada de 45 brigadistas provenientes de Santa Fe. 

Esta medida es parte de la estrategia de la Administración del Parque Nacional, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y un gran equipo. De este modo se llevará a cabo el traslado de los brigadistas en un avión C- Hércules 130, en respuesta a una solicitud del Ministerio del Interior.

"Los Alerces": siguen combatiendo el incendio y llegan brigadistas de Santa Fe

El operativo conjunto ya cuenta con cerca de 450 personas, entre equipos de apoyo y combatientes, así como una variedad de recursos terrestres y aéreos, incluyendo helicópteros con helibalde, aviones hidrantes y un avión observador. 

Además, se dispone de una amplia gama de vehículos y maquinaria para el trabajo en terreno, que incluye desde camionetas hasta retroexcavadoras y drones.

"Los Alerces": siguen combatiendo el incendio y llegan brigadistas de Santa Fe

En cuanto a las instituciones involucradas, se destaca la colaboración de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, entre otras. 

Hasta el momento, el área afectada abarca unas 7.597 hectáreas, con acciones planificadas para reforzar el combate mediante ataques indirectos, anclajes, enfriamiento de perímetros y otras estrategias. El despliegue también contempla el uso coordinado de medios aéreos y terrestres, adaptándose a las condiciones meteorológicas y las necesidades del personal en terreno.

Temas de la nota: