Alivio

Llovió en el Parque Nacional Los Alerces y se pronostican 4 días de precipitaciones abundantes

La lluvia trae alivio a los brigadistas que combaten el incendio en Los Alerces y se espera un clima favorable para los próximos días.

abcdiario

 Después de 11 días de incansable trabajo de más de 450 brigadistas, finalmente llegó la lluvia al Parque Nacional Los Alerces, ofreciendo un respiro tan esperado. 

Aunque las precipitaciones no fueron muy intensas, brindaron un rayo de esperanza en medio de la devastación que dejó el fuego en más de 7.000 hectáreas.

El Comando Unificado informó que se registraron 3 milímetros de lluvia y se espera que el aumento de humedad en el combustible vegetal retrase la propagación del incendio, facilitando las labores de control y contención. 

Además, el pronóstico extendido indica que se mantendrán temperaturas bajas con lluvias desde el viernes hasta el lunes, lo que podría ayudar a los brigadistas en su lucha contra el fuego

Los servicios turísticos en el parque funcionan con normalidad, pero se recomienda precaución en la Ruta Provincial 71 debido a la presencia de vehículos de emergencia. También hay restricciones para la navegación en el Lago Futalaufquen debido a las operaciones aéreas de recarga de agua.


Temas de la nota: