PAE

Pan American Energy donó $100 millones para remediar las consecuencias del incendio en Los Alerces

La compañía Pan American Energy se compromete a realizar una donación de $100.000.000 a la provincia, en el marco del siniestro ígneo que se inició hace poco más de dos semanas en el Parque Nacional "Los Alerces".

abcdiario

La operadora petrolera Pan American Energy fue la primera en sumarse a la iniciativa de un Fondo Solidario, aportando un total de $100 millones para los pobladores y productores afectados por la cordillera. Un mensaje destacado respecto al cuidado del medio ambiente en un contexto en el que se discuten los daños por parte de distintas industrias.

Con este acuerdo de colaboración, que fue firmado por el Upstream Managing Director de la empresa, Fausto Caretta y el Vicepresidente Corporativo de Relaciones Institucionales, Daniel Felici, la compañía Pan American Energy se compromete a realizar una donación de $100.000.000 a la provincia, en el marco del siniestro ígneo que se inició hace poco más de dos semanas en el Parque Nacional "Los Alerces".

Este ejemplo de responsabilidad social empresaria, tiene por objetivo recaudar fondos para la asistencia de los lugares más afectados por los incendios registrados en la región cordillerana, los cuales han consumido ya más de 8000 hectáreas de bosques nativos y campos de la zona.

La operadora viene manteniendo un programa de responsabilidad social empresaria desde hace años en Comodoro Rivadavia y ciudades de la cuenca del Golfo San Jorge, donde opera yacimientos. Sin embargo, en esta ocasión colabora con un grave problema ambiental suscitado en la cordillera de la provincia a causa de los incendios.

Este aporte marca el compromiso que hay que tener sobre el ambiente y la protección de los recursos naturales, que deberían tener todas las empresas de las principales industrias de la provincia y que en los últimos tiempos se encuentra en discusión, por el pasivo ambiental de empresas que podrían irse de la cuenca en materia petrolera, como también lo que sucedió en la industria pesquera con toneladas de langostinos desechados provocando un daño ambiental gravísimo en la zona del valle.

Temas de la nota: