Homicidio

La Cámara de Casación confirmó las condenas para los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

De los ocho imputados, tres recibieron una condena de 15 años, en tanto que los restantes cinco cumplirán prisión perpetua.

Este viernes la Cámara de Casación de Buenos Aires confirmó las condenas para los ocho rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa. De los ocho imputados, cinco cumplirán prisión perpetua, en tanto que los restantes tres enfrentarán una pena de 15 años de cárcel.

Fernando Báez Sosa fue asesinado en Villa Gesell el 18 de enero de 2020. Fernando Mancini y María Florencia Budiño, jueces de la Sala II, consideraron que el asesinato se llevó a cabo con premeditación y con el concurso de dos o más personas.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, fueron condenados a prisión perpetua, en tanto que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi cumplirán una pena de 15 años.

El fallo emitido por la Cámara de Casación señala que "El ataque fue de alto impacto traumático por la brutalidad del mismo, agrediéndolo con patadas dirigidas esencialmente a la cabeza".


Temas de la nota: