Caso Báez Sosa

Patricia Bullrich se reunió con los padres de Fernando Báez Sosa: "Siempre estamos del lado de las víctimas"

Patricia Bullrich, la Ministra de Seguridad, sostuvo una reunión con los padres de Fernando Báez Sosa.

Joaquin Saldaña

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo una reunión con los padres de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente en Villa Gesell en enero de 2020. Tras el encuentro, Bullrich expresó su compromiso con las víctimas, afirmando: "Siempre estamos del lado de las víctimas".

La cita tuvo lugar en la sede de la cartera de Seguridad en Buenos Aires, donde Graciela Sosa y Silvino Báez fueron recibidos. Bullrich compartió que los padres liderarán una marcha el 18 de enero, conmemorando el cuarto aniversario del crimen, y expresó: "Rogando y pidiendo que la Justicia termine en una condena firme".

Enfatizando el compromiso con la justicia, Bullrich declaró: "Tenemos dos consignas bien claras: siempre estamos del lado de las víctimas y también sabemos que el que las hace, las paga. Esa es nuestra filosofía y eso les hemos transmitido".

La ministra también destacó la importancia de trabajar en prevención y anunció colaboración con el ministro de Seguridad bonaerense para abordar casos similares al de Fernando Báez Sosa y Fernando Tello, recientemente asesinado en Santa Teresita.

Silvino Báez, padre de Fernando, manifestó su esperanza en la decisión de la Cámara de Casación Penal bonaerense ante las apelaciones de las defensas en el caso de su hijo. "Tenemos fe en la Justicia y en nuestros abogados", agregó.

Graciela Sosa, la madre de Fernando, expresó su temor tras el reciente caso de Tello y destacó la importancia de mantener la perspectiva de la Justicia. "Espero que no se cambie la mirada que tiene la Justicia sobre lo ocurrido", afirmó.

Fernando Báez Sosa fue asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell en 2020, y los perpetradores fueron condenados en febrero pasado. La marcha del 18 de enero busca recordar a Fernando y exigir justicia.

Temas de la nota: