Incendio forestal

Incendio forestal en Los Alerces: ya se quemaron 65 hectáreas

El fuego desencadenado en la noche del jueves provocó un gran incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces y ha devorado 65 hectáreas de bosque nativo en Chubut.

Joaquin Saldaña

Un voraz incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces ha devorado 65 hectáreas de bosque nativo en Chubut. Las llamas, desencadenadas en la noche del jueves, desafían los esfuerzos de brigadistas y bomberos, quienes luchan incansablemente contra condiciones climáticas adversas, caracterizadas por fuertes vientos y altas temperaturas.

El humo resultante ha llegado a la ciudad de Esquel, afectando la visibilidad en la zona. Se sospecha que el fuego se originó en dos focos intencionales, fusionándose rápidamente en una amenaza incontrolable. 

Brigadistas, Bomberos y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) están activos en Bahía Rosales, respaldados por aeronaves, entre ellas dos helicópteros y dos aviones hidrantes.

El SNMF ha emitido un pronóstico meteorológico especial para facilitar la planificación de actividades de control. Dada la topografía accidentada, se utilizan drones y cámaras térmicas para rastrear el avance del incendio.

Se espera la posible presencia del gobernador Ignacio Torres en la zona afectada. Se insta a la máxima precaución en la ruta 71, y se informa el cierre de las sendas El Dedal, Alto El Petiso y Cocinero por motivos de seguridad.

Temas de la nota: