Los Alerces

Continúa el combate contra el incendio forestal en el Parque Nacional "Los Alerces"

El incendio en el Parque Nacional "Los Alerces", continúa siendo un desafío para los equipos de combate.

Joaquin Saldaña

El incendio en el Parque Nacional "Los Alerces", que ha mantenido en vilo a la comunidad durante las últimas horas, continúa siendo un desafío para los equipos de combate. Según informes recientes, se han visto afectadas al menos 3,147 hectáreas de terreno, siendo el trabajo de los 269 combatientes desplegados en ocho sectores clave para contener las llamas.

Las mejoras en las condiciones meteorológicas han permitido mantener los esfuerzos realizados en la creación de líneas cortafuego. Herramientas manuales se han empleado en puntos críticos del incendio, en conjunto con medios aéreos y maquinaria vial. Sin embargo, el fuego sigue activo en la mayoría de los frentes, especialmente en los cañadones, donde las condiciones son extremas.

Continúa el combate contra el incendio forestal en el Parque Nacional "Los Alerces"

El dispositivo de apoyo aéreo ha operado con normalidad, utilizando helicópteros y aviones hidrantes para combatir los puntos calientes más críticos. Además, una flota de drones ha sido desplegada para monitorear el perímetro y calcular el avance del fuego.

De cara al futuro, se espera un cambio en las condiciones meteorológicas, con un aumento de la temperatura y del viento, lo que podría modificar la estrategia de combate y afectar la seguridad de los brigadistas.

Continúa el combate contra el incendio forestal en el Parque Nacional "Los Alerces"

A pesar de la situación, los servicios turísticos en la zona continúan operando con normalidad. Se recomienda precaución a los conductores que transitan por la Ruta Provincial 71, ya que los vehículos destinados a la logística del operativo tienen prioridad de paso en todo momento.

Temas de la nota: