Nuevo caso de violencia institucional: Arrestaron a 9 policías de la Bonaerense acusados de matar a un preso

Esta tarde arrestaron a 9 efectivos de la Policía Bonaerense acusados de matar a golpes y mediante mecanismos de asfixia a un detenido en la comisaría 3° de San Clemente del Tuyú. El detenido habría provocado destrozos en un hotel. Apareció muerto en el calabozo y los resultados preeliminares de la autopsia confirmaron que fue […]

Esta tarde arrestaron a 9 efectivos de la Policía Bonaerense acusados de matar a golpes y mediante mecanismos de asfixia a un detenido en la comisaría 3° de San Clemente del Tuyú.

El detenido habría provocado destrozos en un hotel. Apareció muerto en el calabozo y los resultados preeliminares de la autopsia confirmaron que fue víctima de una asfixia.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron que los nueve efectivos demorados participaron de todo el procedimiento entre la detención, el traslado y la entrada a calabozo.

Hasta el momento de la autopsia, los policías habían hecho pasar el caso como una muerte natural. Tras confirmar que el detenido murió por asfixia mecánica, la Fiscalía 11 de Dolores dispuso la detención de nueve policías. También ordenó 11 allanamientos que fueron realizadas por el Gabinete de Homicidios de la Policía Federal.