Dalbón dijo que el juez de la causa de Lucas es una “tortuga por no ordenar detenciones”

El abogado Gregorio Dalbón es el representante de la familia de Lucas González, en diálgo con la prensa se refirió a la demora del juez a cargo de la investigación, lo calificó de”es una tortuga”, por no ordenar las detenciones de los policías de la Ciudad acusados del crimen. ” Son asesinos” dijo el letrado […]

El abogado Gregorio Dalbón es el representante de la familia de Lucas González, en diálgo con la prensa se refirió a la demora del juez a cargo de la investigación, lo calificó de”es una tortuga”, por no ordenar las detenciones de los policías de la Ciudad acusados del crimen.

” Son asesinos” dijo el letrado y”no existió gatillo fácil, porque acá no había delincuentes, sino tres chicos inocentes que estaban comprando un jugo”.
El también defensor de Cristina Kirchner se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro y luego anunció que se solicitará “el juicio político para que sea destituído el juez de Menores Alejandro Cilleruelo (el primero que intervino en el caso), porque dejó en libertad a los policías que seguramente todavía nos están mirando por televisión”.

En la reunión lo que se hizo fue “poner blanco sobre negro sobre la honorabilidad de los chicos, que no han mostrado más que venir de jugar al fútbol”.

“Estamos hablando de tres asesinos que debían cuidarnos, no estamos hablando de la Policía. Lo que hicieron fue asesinar a un chico, quitarle todos sus sueños, destruir a una familia y vaya a saber dónde están porque parece una tortuga el juez que tiene la causa. La verdad que no entiendo porque no dispone la detención habida cuenta de que están cercados, a punto de ser detenidos, y solo falta eso”, cerró a Télam.

Justicia para Lucas

Amigos y familia de Lucas González se movilizaron hasta la casa del joven asesinado para reclamar justicia por el asesinato. Allí realizaron una vigilia silenciosa y criticaron que los policías que dispararon no estén presos.

 

El tío del futbolista de 17 años señaló, en diálogo con la TV Pública, que ?cada vez nos da más bronca que estos tipos no estén presos, que estén en sus casas mientras nosotros esperamos que nos devuelvan el cuerpo de Lucas?. Hace instantes, el abogado de los policías Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas aseguró que todavía no hay un pedido de detención para ellos. Sin embargo, la Justicia dispuso que no pueden salir del país.

 

Manuel agregó que ?no tiene defensa, ni saben qué decir?. ?Basta, métanlos presos?, finalizó. En cuanto a la vigilia y al acompañamiento a la familia por parte de amigos del joven, otro de los tíos consideró: ?Esto demuestra lo que era Lucas: un ser de luz, un pibe bueno de familia trabajadora?.