Julián, amigo de Lucas González, habló sobre el momento del ataque: “Nos dijeron que nos tenían que pegar un tiro en la cabeza a cada uno”

Julián, amigo de Lucas González y quien manejaba el auto en el que viajaban junto a otros dos jóvenes, se refirió al momento del ataque y al trato de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. En diálogo con Telenoche contó que luego de que los tres policías ahora detenidos le dispararon al jugador […]

19 noviembre, 2021
lucas gonzalez

Por: Jimena Mariana Contreras

Julián, amigo de Lucas González y quien manejaba el auto en el que viajaban junto a otros dos jóvenes, se refirió al momento del ataque y al trato de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con Telenoche contó que luego de que los tres policías ahora detenidos le dispararon al jugador de Barracas pidieron ayuda a efectivos que estaban patrullando, pero no les dieron respuesta: “Pasaron dos mujeres policías y no fueron capaces de ayudarme, sólo me dijeron que me baje del auto. Cuando llegaron mas policías, nos pusieron contra las rejas. Me trataron como un delincuente, me rompieron toda la remera, me preguntaron de dónde éramos, les contestamos y nos trataron de villeros, que nos tenían que dar un tiro a cada uno”.

Y agregó: “Nos preguntaron donde tenía el arma con la que maté a mi amigo y donde tenía la falopa. En todo ese tiempo no fueron capaces de darle asistencia”. Y sobre los momentos previos al asesinato señaló: “Salíamos de entrenar y queríamos ir a nuestra casa a ver a nuestras familias, íbamos a decirles que nos habían dado una oportunidad. Estábamos felices que íbamos a jugar juntos, que era lo que más queríamos, estuvimos hablando de eso en el viaje”.

El auto con policías los interceptó cuando el joven asesinado bajó a comprar jugo. “Me cruza el auto y el conductor se baja con un arma, yo de la desesperación me nublé y salí”, agregó Julián. Y también indicó: “No nos perdonaron y empezaron a disparar, fueron horribles los disparos. Todo lo que hice fue irme, no me acuerdo nada. Entré en razón cuando mi amigo empezó a gritar por Lucas, miré de reojo y estaba mal, lo vi muy mal. Pasó un flash y todo fue silencio”.

En el día de mañana el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro se reunirá con el abogado de la familia de Lucas González.


Temas

Lucas González
policías

Te puede interesar