Investigan violencia policial en Salta: un hombre y varios niños fueron impactados con balas de goma

Agentes de policía efectuaron múltiples disparos de balas de goma y de pintura al interior de una vivienda hiriendo a varios menores y un hombre.

Lamentablemente en este tiempo de pandemia pareciera que los casos de violencia policial se multiplicaran a lo largo y ancho del territorio argentino. En esta oportunidad un hombre, de 66 años, fue víctima de tres impactos de balas de goma en su rostro por parte de agentes policiales de la Comisaría 11, en la Ciudad de Güemes, Salta. Algunos niños también fueron heridos.

Todo comenzó con una disputa familiar en una vivienda de la mencionada ciudad, por lo que los vecinos decidieron alertar a la policía sobre el hecho. Rápidamente efectivos de la comisaría se hicieron presentes en el domicilio y comenzaron a golpear la puerta principal fuertemente. Miguel Torres, la víctima, procedió a abrir la puerta y allí se desató la lluvia de balas de goma y pintura por parte de los oficiales.

Una de las integrantes de la familia explicó a un diario local que inicialmente hubo percance fuera de su vivienda, presuntamente protagonizado por otros integrantes de la misma familia, por lo que su padre salió a calmarlos. Luego de la intervención ingresó a su domicilio hasta que todo se calmó.

Este caso se encuentra investigado de oficio, es decir que un policía presenció el crimen y decide iniciar una investigación criminal o cuando una autoridad inicia un sumario sin la necesidad de una denuncia previa.