Buenos Aires

Tres detenidos en el recital del Duki: ¿Qué pasó?

Sonia Carrera

Durante el recital del cantante Duki en el estadio de River, se llevaron a cabo operativos de control por parte de la Policía de la Ciudad. 

Como resultado, se detuvieron a tres personas y se labraron más de 20 actas contravencionales. Entre las irregularidades se encontraba la presencia de cuidacoches, conocidos como "trapitos".

Según detalló Noticias Argentinas, dos de las detenciones ocurrieron cuando la Unidad de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) observó a un hombre y una mujer vendiendo comida en la vía pública sin autorización. Al intentar que cesaran su actividad, los involucrados se volvieron agresivos y golpearon a los agentes, lo que resultó en su rápida detención. La Fiscalía de Flagrancia, Área Norte, inició actuaciones por "atentado y resistencia a la autoridad" en este caso.

Además de las detenciones, se emitieron más de 20 actas por diversas irregularidades. Estas incluían 16 infracciones relacionadas con la presencia de cuidacoches, tres por suministro de bebidas alcohólicas y una por ingresar bebidas alcohólicas al estadio. Un hombre fue detenido por reincidir en su conducta contravencional.

En colaboración con la Agencia Gubernamental de Control (AGC), se realizaron 19 actas de secuestro de diversos artículos, entre ellos 83 gaseosas y 38 latas de cerveza.