Tenía que cuidar a un jubilado y le robó: la víctima tiene 85 años

El hombre que había sido contratado para cuidar a un jubilado de 85 años, terminó preso por robarle dinero y objetos.

El grave hecho tuvo lugar en la localidad Jáchal de la provincia de San Juan, cuando un jubilado de 85 años notó que de su casa faltaban algunas cosas. Sin embargo, decidió dar aviso a la policía cuando se dio cuenta que le faltaban $45.000, los ahorros de su jubilación. El ladrón resultó ser su cuidador, un hombre de 50 años que lo asistió por varios meses.

Tras la denuncia, efectivos de la Comisaría 21 de localidad comenzaron una investigación. Luego de indagar en la situación, solicitaron una orden de allanamiento en el domicilio de Daniel Hugo Manrique, el cuidador. Los uniformados registraron la vivienda del acusado y no sólo lograron dar con el dinero robado, sino con algunos objetos que le faltaban al jubilado.

San Juan1.jpg
Tenía que cuidar a un jubilado y le robó: la víctima tiene 85 años

Encontraron el dinero del jubilado en la casa de su cuidador.

La víctima reconoció la pertenencias que poco a poco iban desapareciendo de manera misteriosa de su hogar. El cuidador venía asistiendo al jubilado durante meses y día a día se llevaba a escondidas los objetos en su camioneta particular, la cual también fue secuestrada.

Daniel Hugo Manrique, realizó un “trabajo de hormiga” y pensó que si se llevaba cosas pequeñas no iba a ser descubierto, sin embargo al encontrar el dinero no pudo resistirlo. Además del efectivo, hurtó algunas máquinas, ropa del jubilado e incluso una tetera.

San Juan.jpg
Tenía que cuidar a un jubilado y le robó: la víctima tiene 85 años

La policía también encontró ropa, máquinas e incluso una tetera pertenecientes al jubilado.

El ladrón quedó detenido a la espera de la resolución de su caso. El caso estuvo a cargo del Comisario Inspector Vicente Álvarez y luego se hizo cargo el juez de la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal – Iglesia, Eduardo Javier Alonso.