Falsa médica recetaba clorito de sodio contra el coronavirus

Vecinos denunciaron a una mujer que utilizaba su departamento como consultorio médico sin ser médica.

La justicia de la Ciudad de Buenos Aires allanó un departamento que era utilizado como un falso consultorio médico. La falsa médica recetaba, promocionaba y vendía clorito de sodio como medicamento contra el coronavirus. La situación fue denunciada por los vecinos del edificio quienes se preocuparon por la salud de la población.

El operativo por ejercicio ilegal de la medicina y violación del aislamiento preventivo y obligatorio fue ordenado por la Fiscalía Nº21. El allanamiento se llevó a cabo en la calle Bartolomé Mitre al 1300 de CABA por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, de acuerdo con el informe oficial.

La causa inició luego de la denuncias de los vecinos quienes se preocuparon al percatarse que un departamento recibía personas constantemente y llamaban doctora a una mujer que no ejercía la medicina. A este gravísimo hecho se le suma el hecho de que la falsa médica recetaba y vendía clorito de sodio mediante una página web para combatir el coronavirus.

Diploma.jpg
Falsa médica recetaba clorito de sodio contra el coronavirus

Uno de los diplomas exhibidos en el falso consultorio.

El procedimiento dio como resultado el secuestro de 288 suplementos dietarios, cajas con goteros y frascos, computadoras, teléfonos celulares y discos externos, entre otros elementos relevantes para la causa. En el allanamiento cooperaron la División Investigaciones Antifraude de la Policía Federal Argentina.

Allanamientos.jpg
Falsa médica recetaba clorito de sodio contra el coronavirus

Resultado del allanamiento del consultorio de la falsa médica.

El clorito de sodio no cuenta con ninguna investigación que avale que es efectivo para tratar el coronavirus y otras enfermedades, de hecho se considera nocivo para la salud. Recientemente hubo una polémica en Argentina debido a que la conductora Viviana Canosa bebió dióxido de cloro (28% de clorito de sodio en agua destilada) y unos padres se lo dieron a su pequeño de 5 años, quien falleció. Si bien no lo recomendó directamente, un diputado la imputó por “ejercicio ilegal de la medicina”.