Investigan a Gendarmería Nacional por la muerte de un motociclista: sospechan que le “plantaron” la droga

El motociclista falleció el sábado pasado al ser atropellado por Gendarmería Nacional en una presunta persecución.

El sábado pasado trascendió la muerte de un motociclista que transportaba un ladrillo de marihuana tras se atropellado por Gendarmería Nacional en una presunta persecución en la localidad de Aristóbulo del Valle, Misiones. Sin embargo, los familiares de Valcir de Águila, la víctima de 60 años, aseguran que “no era traficante de drogas”, como trascendió por parte de la Fuerza de Seguridad.

En este contexto, actualmente se maneja la hipótesis de que la droga que se encontró en la mochila del fallecido “fue plantada”, con el fin de justificar el accionar de los uniformados que participaron en el operativo sobre la ruta provincial 7 el pasado 23 de agosto.

A los dichos de la familia se suma el testimonio de una persona que pasaba por el lugar del hecho y asegura haber visto a la víctima “con vida sobre el asfalto forcejeando con un gendarme”, lo cual discrepa con el relato de los efectivos sobre las circunstancias del fallecimiento.

Nadia Leveratto, familiar de la víctima expresó: “creemos que fue plantado ese ladrillo de marihuana e incluso los policías dijeron que no cerraba cómo ocurrieron las cosas porque en el momento que llegaron la mochila estaba abierta”.

Sobre el testigo del hecho que habría visto con vida a Valcir de Águila tras ser atropellado, la mujer aseguró que “va a declarar ante la justicia porque estamos hablando de un ser humano que atropellaron y las circunstancias fueron distintas a lo declarado por los gendarmes”.

“No es que murió en el instante, sino que lo tenían reducido. Incluso el testigo afirmó que la camioneta le chocó de atrás, mi pariente cayó de la moto pero seguía vivo, por eso lo tenían contra el suelo”, aseveró.

En el lugar trabajaron agentes de la comisaría local, el médico policial de turno y las Divisiones de Policía Científica y Toxicomanía, debido al ladrillo de marihuana.