Santiago del Estero: a pesar de la prohibición de acercamiento, él intentó golpearla frente a una comisaria

Al verse perseguida por su ex pareja, la mujer se dirigió a la Comisaría del Menor y la Mujer del departamento de Choya.

El hecho ocurrió este domingo 12 de enero en horas del mediodía en la Ciudad de Frías del departamento de Choya. La mujer de 26 años se propuso realizar las compras para el almuerzo, por lo que salió con su pequeño hijo en brazos. Sin embargo al retornar a su domicilio se dio cuenta que su ex pareja la estaba siguiendo, a pesar de tener una orden de restricción por violencia de género.

Aun cuando intentó alejarse del agresor, éste la alcanzó y comenzó a gritar que quería ver a su hijo. Si bien estaba desesperada por las amenazas, logró aclarar su mente y comenzó a caminar hacia la Comisaría Tercera del Menor y la Mujer, puesto que tenía miedo que el hombre de 21 años la atacara o incluso se lleve a la criatura.

Al llegar frente a la dependencia policial, la situación se tornó más violenta, puesto que el agresor la tomó de los brazos y comenzó a sacudirla bruscamente. El sujeto amenazó con golpearla, por lo que la víctima comenzó a llorar y a pedir socorro a viva voz. Dicha situación llamó la atención del personal policial que se encontraba de guardia en la Comisaría y al salir se vieron con la violenta escena. Tanto la mujer como su bebé lloraban desconsoladamente.

Al ver a los policías, el atacante se dio a la fuga, sin embargo los uniformados lograron atraparlo a las pocas cuadras y fue detenido. Ya dentro de la dependencia, se pudo comprobar la prohibición de acercamiento impuesta por la Justicia a pedido de su ex pareja. Según esta medida, el hombre debía estar alejado de la madre de su hijo para permanecer como un hombre libre, no obstante y a raíz de estos nuevos hechos, el hombre de 21 años identificado como Peralta, permanecerá detenido por desobediencia judicial y a disposición de la justicia.

Temas de la nota: