Los presos iniciaron una huelga de hambre para que le cambiaran el colchón de las visitas conyugales

El pabellón 1 par y el 2 impar, que incluye a 18 personas cada uno están de huelga de hambre, solicitan colchones y certidumbre sobre la continuidad de un taller. Las autoridades están gestionando las solicitudes, ya se cambiaron algunos colchones y se garantizó la educación. En principio el pabellón 1 había iniciado una huelga “porque decían […]

El pabellón 1 par y el 2 impar, que incluye a 18 personas cada uno están de huelga de hambre, solicitan colchones y certidumbre sobre la continuidad de un taller. Las autoridades están gestionando las solicitudes, ya se cambiaron algunos colchones y se garantizó la educación.

En principio el pabellón 1 había iniciado una huelga “porque decían que los colchones necesitaban recambio, hubo una audiencia de habeas corpus y el Juez Castro, rechazó la medida porque no eran todos, sino algunos y ese mismo día se hizo el recambio. En tanto ellos persisten porque se debe cambiar cada dos años, además pedían que se le cambie el de visita conyugal” dijo uno de los responsables de los presos.

“Hay un aula móvil, ellos temen por la continuidad del taller, pero el docente está de paro. Con respecto a los alimentos ellos los tienen pero se negaban a recibir el alimento sólido por el estado. Esto esta ocurriendo hace dos o tres días. El reclamo es variado. Desde mi parte me comprometí para gestionar algunas cuestiones que de a poco se han ido dando” expresó José Antonio Chavez, a cargo de la  dirección de políticas penitenciarias.

En referencia al docente, la medida ha sido de público conocimiento, no concurre al lugar y ellos no pueden asistir al taller de formación profesional. Al término del cursado les da un certificado que los avala para el oficio de auxiliar electricista. 

Decidieron entablar diálogo con los defensores que los asisten y por las medidas de fuerza no los atienden, eso los inquietó pero ayer se hizo presente la defensora Gómez Lozano. Sobre la Salud más allá de la guardia médica in situ, para la parte de odontología los turnos son prolongados en el tiempo, se busca gestionar ir a otro lugar para ver las posibilidades de revertir esos plazos.

 

Temas de la nota: