Presos en huelga de hambre por la pandemia

Presos de Santa Fe comenzaron una huelga de hambre exigiendo medidas para prevenir casos de Coronavirus.

9 mayo, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Presos de Santa Fe implementaron medidas de fuerza con el objetivo de que las autoridades velen por su seguridad en tiempos de pandemia. Por tal motivo, los detenidos comenzaron una huelga de hambre, demandando que se pongan en funcionamiento los protocolos para disminuir la propagación del virus. Los tres penales involucrados son los de Rosario, Piñero y Coronda, todos ellos ubicados en la provincia de Santa Fe.

Los presos aseguran que en las cárceles no existe ninguna clase de control sanitario, y además en lo que respecta a la higiene, no cuentan con elementos de limpieza básicos, como lavandina o detergente. A esto se suma las condiciones de hacinamiento, ya que en las cárceles se alojan más del doble de presos permitidos.

presos2.jpg
Presos en la provincia de Santa Fe.

Presos en la provincia de Santa Fe.

En ese sentido, colgaron pancartas en los tres penales mencionados a fin de ser escuchados. En una de ellas se destacaba “Tenemos derecho a la vida y a la salud. Nos negamos a morir acá”. Los sujetos privados de su libertad, realizaron un video compilando los reclamos de los distintos penales para que sea visto por las autoridades.

Asimismo, los presos cesaron sus actividades laborales dentro del presidio demandando el cumplimiento de la ley 24.660, la cual establece la Ejecución de Pena Privativa de la Libertad.

Internos de distintos penales piden que se cumpla la ley de ejecución penal


Temas

huelga
manifestación
presos

Te puede interesar