Maltrato en jardín de infantes: ordenaron la detención de la maestra

El caso conmocionó a La Plata cuando se dieron a conocer unas imágenes de maltrato en un jardín de Infantes. Ahora el juez de la causa pidió la detención de la docente, la calificación es homicidio en grado de tentativa.  El Juez Federico Atencio ordenó la detención de la maestra acusada de maltratar una bebé […]

El caso conmocionó a La Plata cuando se dieron a conocer unas imágenes de maltrato en un jardín de Infantes. Ahora el juez de la causa pidió la detención de la docente, la calificación es homicidio en grado de tentativa. 

El Juez Federico Atencio ordenó la detención de la maestra acusada de maltratar una bebé de 4 meses en un jardín maternal de La Plata y pidió  investigar la responsabilidad de las autoridades del lugar.

En noviembre del año pasado la madre de la bebe de cuatro mese fue a buscarla y le llamó la atención como lloraba su hija, cuando la revisó le vió signos de maltrato y a partir de allí comenzó el raid judicial. La maestra jardinera fue denunciada penalmente por la madre tras haberla descubierto en un video maltratando a su hija. Ocurrió en una guardería privada de la ciudad de La Plata y ahora la Justicia debe investigar si estos actos de violencia se repitieron además con otros de los alumnos. La maestra ya fue separada de su cargo pero los padres exigen que se cierre el establecimiento.

La mujer que denunció, también lo hizo mediante los medios de comunicación y las redes al difundir un video donde se ve a la maestra zamarreando a la pequeña y cubriéndole el rostro con una manta para intentar asfixiarla. 

 Carolina Penzi hizo su  descargo en Facebook, indicó los ataques a su hija en manos de una docente de la guardería Aventuras en Pañales.”Ayer, después de siete meses de angustia, me tocó vivir uno de los días mas tristes. Vi el video en donde se ve cómo maltratan a Pili, mi hija, que en ese momento tenía cuatro meses. En este jardín llamado Aventuras en Pañales, ubicado en 40 entre 8 y 9, maltrataron a mi hija. Me la devolvieron con lesiones en el brazo y el rostro. Fue esta maestra que sale en la foto, Paula González” escribió Penzi.

 

Temas de la nota: