DNU

Lousteau contra el megadecreto de Milei: "ninguna reforma de fondo duradera puede lograrse de esta forma"

El dirigente radical y Senador Nacional, Martín Lousteau, criticó duramente el Decreto de Necesidad y Urgencia sancionado por Javier Milei.

Lic. en Comunicación Social

El actual titular de la UCR (Unión Cívica Radical), Martín Lousteau, criticó abiertamente el megadecreto elevado por el presidente Javier Milei. En ese sentido, Lousteau apuntó que la sanción del Decreto de Necesidad y Urgencia es una clara muestra de irrespeto a las instituciones democráticas y republicanas.

Martín Lousteau, quien fue elegido como Senador Nacional, analizó el DNU a través de una serie de posteos en su cuenta de twitter.

"Los DNU no se pueden modificar: se aprueban o rechazan enteros. Además, con este método, en cuatro años podría venir otro presidente y mediante otro Mega DNU hacer exactamente lo contrario, lo que agregaría más incertidumbre e inestabilidad a la que ya padecemos. Ninguna reforma de fondo duradera puede lograrse de esta forma", señaló el Senador.

Entre sus críticas más duras, Lousteau, remarcó: "El respeto a la institucionalidad evita abusos que dañan la sociedad. Es sano hacer el ejercicio de pensar cómo reaccionaría uno si un presidente de signo político contrario al propio hubiera: 1) dado la espalda a la Asamblea Legislativa; 2) tomado medidas económicas con fuerte impacto para amplios sectores; 3) hubiera hecho exhibicionismo de fuerzas de seguridad y 4) dictado un DNU fuera de la legalidad que interfiere en múltiples áreas de la vida y la actividad. Así no funciona una democracia plena".

Por último, indicó que "el presidente debería reemplazar este inválido DNU por una ley espejo que se pueda votar por capítulos, y convocar a extraordinarias".


Temas de la nota: