Massa: “firmamos un compromiso de ética pública para evitar la corrupción”

El candidato a presidente de Unión por la Patria dejó el detalle de lo que será su gobierno en el caso de ser electo el proximo domingo.

El candidato a presidente de Unión por la Patria estuvo entrevistado en TN este miércoles. Sergio Massa hizo una recorrida por su propuesta de gobierno en busca de aquellos indecisos.

Massa expresó “que este miércoles se firmo un compromiso de ética pública y se busca evitar la corrupción”.

Asimismo sobre el Fondo Monetario Internacional indicó “se va a cambiar el programa para salir de este mecanismo inflacionario. Argentina tiene la deuda más grande de la historia del FMI. Yo estoy diciendo un dato objetivo, se toma el 2018 el préstamo más grande de la economía mundial. Es importante que definamos que cuando Argentina toma deuda sirva para la infraestructura que necesitamos para el norte argentino”.

“Eso sería castigar a la PYME , dolarización es una mega devaluación, romper el mercosur es que 150000 trabajadores cordobeses se queden sin mercado, romper con China es perder 19000 millones de dólares del mercado exportador.” prosiguió Massa.

Con respecto al bienestar para la gente si gana Massa, se le preguntó en que momento se va a sentir “Massa fue ministro de Economía cuando todos ustedes hablaban de helicóptero y puso su fuerza personal. Massa presidente tiene 3 objetivos, uno vinculado a la mejora del ingreso, impuesto a las ganancias, jubilaciones, va a seguir los bonos para jubilados y programa de medicamentos gratuitos”

“Argentina tiene un barril para el mercado doméstico y otro para el internacional. Cuando alguien tiene la decisión política que el costo del laburante sea más bajo,para que tengamos noción estamos en récord de producción del petróleo y gas” hizo hincapié el ministro de Economía.

Y en ese sentido aseguró sobre YPF “primero hay un proceso previo donde pesa Vista, TecPetrol, PAE”.

Asimismo remarcó “la recuperación de ingreso la vamos a vivir el año que viene porque vamos ser muy fuertes en nuestras reservas, superhábit comercial y competitividad cambiaria. Hay 5000 millones de dólares que el año que viene se van a cobrar”