Procesaron a seis personas por el ataque al Congreso de la Nación

Las seis personas procesadas fueron acusados de los delitos de intimidación pública y daño calificado.

Este viernes la jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó el procesamiento de seis personas por el ataque al Congreso de la Nación ocurrido mientras se discutía el proyecto sobre el acuerdo con el FMI. A los procesados, Jonatan Emanuel García, Gonzalo Martín Ezequiel Fonteina, Leonardo Marcelo Cáceres, Jonatan Ezequiel Pacheco, José Horacio Fernando Castillo y Julio Valdés, se los acusa de los delitos de intimidación pública y daño calificado.

La Justicia había identificado a estas seis personas través de imágenes de cámaras de seguridad y de canales de televisión cuando arrojaban elementos contundentes contra el Congreso. Luego los identificaron por medio de un informe pericial de la División Individualización Criminal de la Policía Federal Argentina, en el que se utilizó un Software Biométrico de Reconocimiento Facial.

En el fallo la jueza consideró que “estas agresiones causaron tumultos, desórdenes y daños que afectaron la seguridad pública y provocaron, entre otros, la rotura de los cristales de las ventanas que se ubican en el primer y segundo piso y pintadas sobre sus paredes, alcanzando los daños también la planta baja del edificio”.