La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de girasol

A través de una disposición del Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en el país de un aceite de girasol. Lo consideraron “ilegal”. Se trata del “Aceite de girasol, marca: Aceitera Luna, Fraccionado por Aceitera Luna SRL, Rodríguez Peña 2338, San Martín, pcia. de Buenos Aires”. […]

A través de una disposición del Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en el país de un aceite de girasol. Lo consideraron “ilegal”.

Se trata del “Aceite de girasol, marca: Aceitera Luna, Fraccionado por Aceitera Luna SRL, Rodríguez Peña 2338, San Martín, pcia. de Buenos Aires”. La normativa 1819/2022 publicada este miércoles en el Boletín Oficial explica que la prohibición de comercialización se dispuso “por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia productos ilegales”.

Además, la disposición prohibió también la comercialización de “todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE N° 01000585 y RNPA N° 01012999 (que son utilizados por el citado aceite)”. Agrega que se dispuso “por ser productos falsamente rotulados que utilizan un RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegales”.