Viceministro de Ambiente: “Que el fuego siga estando en la región no significa que el operativo fracasó”

Los reportes oficiales indican que por los incendios de Corrientes ya se quemó más del 15% de los Esteros del Iberá. Tanto el ministro de Ambiente como su vice se encuentran en la provincia. Sergio Federovsky aseguró que “el operativo no fracasó”. En diálogo con De Vuelta, por Radio 10, el biólogo manifestó: “Nosotros hemos […]

Los reportes oficiales indican que por los incendios de Corrientes ya se quemó más del 15% de los Esteros del Iberá. Tanto el ministro de Ambiente como su vice se encuentran en la provincia. Sergio Federovsky aseguró que “el operativo no fracasó”.

En diálogo con De Vuelta, por Radio 10, el biólogo manifestó: “Nosotros hemos estado desde el primero momento en Corrientes, ayudando con todo lo que hemos podido”. Y agregó: “Que el fuego siga estando en la región no significa que el operativo fracasó”.

El viceministro de Ambiente explicó porqué los focos de fuego, en este caso, están llevando más de lo previsto en apagarse: “Corrientes siempre tuvo una vinculación histórica con el fuego, este año lo que sucedió es que se quemaron los Esteros del Iberá porque estaba completamente seco”. “El Estero siempre tiene agua, era el lugar donde iba a chocar el fuego siempre, pero hoy ocurre todo lo contrario”, continuó.

Esta mañana, Alberto Fernández también se refirió al accionar del Estado sobre la situación en Corrientes: “Muchos están preocupados por ver lo que hicimos en Corrientes. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance todo el fin de semana. Y antes también. Y Corrientes llama la atención de toda la Argentina, obviamente, acaba de vivir una tragedia. Lo que es verdad es que no escribimos Twitter por eso, no hacemos publicidad con eso”. Y agregó: “No hacemos publicidad con eso. Pero hemos mandado a todos nuestros bomberos, hemos mandado a todos nuestros hidrantes, helicópteros para intentar apagar eso, a todos nuestros brigadistas”.