Máximo Kirchner también cruzó a Macri por sus dichos sobre la deuda: “No mentimos”

Mauricio Macri se refirió a la deuda que en su gobierno tomó con el FMI y aseguró que acudió al Fondo para pagarle a bancos privados extranjeros. Desde el oficialismo lo cruzaron y Máximo Kirchner recordó que el Frente de Todos lo advirtió. En el día de ayer, en diálogo con CNN, el expresidente había […]

8 noviembre, 2021
máximo kirchner

Por: Jimena Mariana Contreras

Mauricio Macri se refirió a la deuda que en su gobierno tomó con el FMI y aseguró que acudió al Fondo para pagarle a bancos privados extranjeros. Desde el oficialismo lo cruzaron y Máximo Kirchner recordó que el Frente de Todos lo advirtió.

En el día de ayer, en diálogo con CNN, el expresidente había admitido que “la plata del FMI la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque temían que vuelva el kirchnerismo”.

El diputado Kirchner, en un acto en Lomas de Zamora, se refirió a la toma de la deuda y a las declaraciones de Macri: “Cuando ayer dijo que el préstamo había sido tomado para dárselo a la banca internacional no hizo más que confirmar lo que decíamos desde el Congreso”.

Y agregó: “Recuerdo a Axel (Kicillof) que era compañero de bancada cuando se negociaba con los fondos buitres en 2016, dijo que esa negociación terminaba en el FMI. Y no mentimos. Axel no mintió y sabía de qué hablaba porque había disputado palmo a palmo con Cristina (Fernández de Kirchner) contra ellos la defensa de la soberanía“.

El hijo de Cristina Kirchner llamó a los militantes del Frente de Todos a buscar el voto “casa por casa” en estas elecciones: “Los invito en estas últimas horas antes de la elección a que llamen, a que vayan a ver a la casa, a que busquen ese voto. Porque cada voto para el Frente de Todos es un voto más para asegurar la dignidad de nuestra gente”.


Temas

Máximo Kirchner
Mauricio Macri

Te puede interesar