Juan Manzur le contestó a Macri sobre la deuda: “No deja de sorprendernos el expresidente con esta afirmación”

Mauricio Macri admitió en el día de ayer que la plata de la deuda con el FMI fue utilizada para pagarle a bancos privados extranjeros y el oficialismo no lo dejó pasar. Juan Manzur manifestó que se trató de “una tragedia para la Argentina“. El Jefe de Gabinete de la Nación aseguró que “en realidad […]

8 noviembre, 2021
juan manzur

Por: Jimena Mariana Contreras

Mauricio Macri admitió en el día de ayer que la plata de la deuda con el FMI fue utilizada para pagarle a bancos privados extranjeros y el oficialismo no lo dejó pasar. Juan Manzur manifestó que se trató de “una tragedia para la Argentina“.

El Jefe de Gabinete de la Nación aseguró que “en realidad no deja de sorprendernos el expresidente con esta afirmación, que pidió plata prestada y endeudó a los argentinos para que se lleven la plata de la Argentina”. Y agregó: “Endeudó a la Argentina por décadas y empobreció al pueblo”.

“Estos excesos y abusos que permanentemente pone sobre la mesa, y que menciona muy suelto de cuerpo, es la tragedia de la Argentina de la deuda”, continuó. Sobre la toma de la deuda el funcionario nacional consideró que el expresidente “primero pidió plata en moneda extranjera a todos los privados, cuando le dejaron de prestar, recurrió al Fondo con un crédito insólito por volumen y magnitud”.

“Ahora nos enteramos que la pidió sabiendo que todos estos dólares se iban a fugar. Ese es el daño tremendo que le hizo al pueblo con la deuda y que tenemos que solucionar”, finalizó.

En diálogo con CNN, Mauricio Macri había admitido que “la plata del FMI la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque temían que vuelva el kirchnerismo”.


Temas

deuda
jefe de gabinete
Juan Manzur
Mauricio Macri

Te puede interesar