Antes de viajar a Roma, Alberto Fernández dejó listo el decreto para relevar a Macri del secreto de Estado

Alberto Fernández firmó el decreto que relevó a Mauricio Macri del secreto de Estado, luego del pedido del juez federal subrogante de Dolores Martín Bava. Esta tarde Pablo Lanusse, abogado del expresidente, había asegurado que “la indagatoria a Mauricio Macri  se suspendió por decisión del juez. No hay fecha porque no tiene el relevamiento y […]

28 octubre, 2021
alberto fernandez

Por: Jimena Mariana Contreras

Alberto Fernández firmó el decreto que relevó a Mauricio Macri del secreto de Estado, luego del pedido del juez federal subrogante de Dolores Martín Bava.

Esta tarde Pablo Lanusse, abogado del expresidente, había asegurado que “la indagatoria a Mauricio Macri  se suspendió por decisión del juez. No hay fecha porque no tiene el relevamiento y lo debe pedir el presidente de la república”. Finalmente, horas más tarde, el relevamiento llegó de mano de un decreto.

El presidente dejó listo el escrito antes de su viaje a Roma de esta noche. Fernández participará de la cumbre del G20 y luego partirá a Escocia para asistir a la Conferencia por el Cambio Climático.

El documento releva “al ingeniero Mauricio Macri de la obligación de guardar secreto y confidencialidad en los términos de la Ley Nº 25.520” en la causa en la cual “resulta imputado, y que tramita en el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Dolores, Provincia de Buenos Aires”. Para poder investigar “la posible comisión de delitos vinculados a actividades de inteligencia prohibidas por la ley”.


Temas

Alberto Fernández
Mauricio Macri

Te puede interesar