El juez de la causa de espionaje debe pedir el relevamiento del secreto al Presidente

Pablo Lanusse, el abogado de Mauricio Macri, pues “el juzgado no tiene el secreto de inteligencia“. El representante del ex primer mandatario presidencial señaló “La indagatoria a Mauricio Macri  se suspendió por decisión del juez no hay fecha porque no tiene el relevamiento y eso se debe pedir el presidente de la república”. “Macri sigue […]

Pablo Lanusse, el abogado de Mauricio Macri, pues “el juzgado no tiene el secreto de inteligencia“. El representante del ex primer mandatario presidencial señaló “La indagatoria a Mauricio Macri  se suspendió por decisión del juez no hay fecha porque no tiene el relevamiento y eso se debe pedir el presidente de la república”.

“Macri sigue a disposición de la justicia y lo que tenemos que entender todos bien claro es que cuando nosotros dijimos que esta causa es una persecución política, no somos igual que el kirchnerismo, lo decimos objetivamente” advirtió.

En ese marco señaló “esto es una demostración del apresuramiento y la falta de templanza que la misma cámara remarcó ayer cuando rechazo nuestra interpelación. Están tan apurados para acelerar la indagatoria -porque todos tenemos que saber a ninguna persona se la puede procesar si no es indagado”.

“La audiencia empezó a las 12:25 aproximadamente con la lectura de los hechos que  se imputan, que ya los conocen todos porque es lo mismo que está en la resolución del juez y llegó el momento después de esa lectura en que el secretario nos hizo saber que no tenían o no contaban con el relevamiento del secreto” relató el abogado.

Es asó que “eso genera nuestra posición acompañada por la fiscalía y como ustedes saben que toda posición debe estar fundada y estamos ante un juez,  pero este juez no están honrando la función tan delicada que tiene porque ha quedado absolutamente en evidencia que está actuando con la celeridad que le impone el calendario electoral y no la prudencia de templanza que se tiene que tener”.

“La audiencia se suspendió por un error grosero conocido del juezy que debió haber suspendido antes” finalizó.