Cristina Kirchner y un fuerte mensaje: “Los ministros que tengan miedo que vayan a buscar otro laburo”

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, habló hoy en el acto que encabezó Axel Kicillof en La Plata

Hoy Axel Kicillof analizó su primer año de gestión como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en un acto en La Plata en el que Alberto Fernández y Cristina Kirchner dieron discursos.

El presidente cerró el acto con una reflexión sobre su fórmula con Cristina Kirchner: “Estamos aquí porque hace más de un año decidimos estar juntos. Y un año después estamos tan juntos como siempre. Me acuerdo muy bien del 10 de diciembre en el que tuvimos que asumir”.

Y agregó: “Tengo una imagen de Cristina, frente a la plaza, en la que me dijo: ‘Presidente, no preste atención a lo que escriban en los diarios o digan en los medios, mire los ojos de su pueblo y háblele al corazón de cada argentino y argentina’. Yo hice lo que me mandaste, fue el mejor consejo que me diste. Porque, como todos dijeron, efectivamente vivimos lo que nadie esperaba que nos toque vivir. No estaba en los planes de nadie”.

Antes había hablado la Vicepresidenta. En su discurso Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la labor de los ministros y las ministras: “Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora, vayan a buscar otro laburo, necesitamos gente que los sillones que ocupan sea para defender definitivamente los intereses del pueblo”.

La ex presidenta de la Nación también afirmó que “el otro gran desafío obviamente va a ser la economía. Sergio (Massa) decía que la economía va a crecer en 2021, pero ojo, yo no quiero que ese crecimiento se lo queden tres o cuatro vivos nada más. Para esto hay que alinear salarios y jubilaciones, precios y tarifas. Porque la Argentina es ese extraño lugar donde mueren todas las teorías económicas”.

Y finalizó: “Aquí la actividad económica la mueve la demanda. Y al demanda no hay otra manera de hacerla que a través de salarios y jubilaciones y con precios de alimentos accesibles, no estoy diciendo nada que no se puede hacer. Durante 12 años y medio lo hicimos y por eso, además de por la unidad, volvimos. Si uno no sabe cómo llegó es probable que tampoco sepa cómo ir”.