Ley de Góndolas: Desde el sábado habrá ofertas en carne

Hoy hubo una nueva reunión por la Ley de Góndolas y su implementación, el sábado llegarán a los supermercados las ofertas

16 diciembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Sancionada la Ley de Góndolas, el Gobierno Nacional se encuentra en su plan de implementación. A partir del sábado en los supermercados se podrán encontrar ofertas en carnes.

El objetivo es que haya una mayor oferta de productos en cadenas grandes de supermercados por lo que se apunta a generar que tanto empresas pequeñas como medianas, cooperativas y emprendimientos de agricultura familiar tengan más posibilidades.

Paula Español, secretaria de Comercio Interior, confirmó que “a partir del 19 y hasta el 21 se podrán encontrar en las más de 1.600 bocas, con representación federal, los tres cortes de carne parrilleros del acuerdo para llegar a tener la mejor navidad en familia con protocolo y cuidado”.

La funcionaria nacional agregó que el objetivo de la ley es “democratizar las góndolas pero al mismo poner el acento en el manual de buenas practicas comerciales que permitan la inclusión de empresas de menor tamaño a las góndolas y supermercados de grandes superficie”.

Desde la Casa Rosada, tras la reunión del día de hoy, instaron a los intendentes del conurbano bonaerense para la fiscalización de la ley de góndolas y también de los precios cuidados. Quedarían excluidos los comercios barriales y los supermercados de cercanía.


Temas

Ley
sábado
supermercados

Te puede interesar