Santiago Cafiero sobre las declaraciones de Mauricio Macri: “Me sorprende el cinismo”

El jefe de gabinete nacional aseguró que en el actual gobierno “No ponemos excusas”.

Mauricio Macri cuestionó duramente al gobierno de Alberto Fernández generando repercusión en el ámbito politico. Uno de los funcionarios actuales que salió a contestarle, fue Santiago Cafiero, jefe del Gabinete Nacional, quien manifestó: “me sorprende el cinismo del expresidente Macri “, en declaraciones radiales este domingo.

“Dice que se están desandando logros cuando no es así; entre 2015 y 2019 la Argentina fue el país del mundo que más se desindustrializó y más se endeudó, eso son datos concretos de la realidad” y añadió: “entre otras cosas, casi triplicó la inflación y aumentaron la desocupación y la pobreza”, manifestó a declaraciones radiales.

Y recordó que el modelo anterior que perdió en las urnas: no tenía ministerio de Salud y le había reducido el presupuesto en un 26% y decía que en la provincia de Buenos Aires no había que inaugurar hospitales, ese es el modelo de gobierno que expresan Macri, Larreta y Vidal”.

Finalmente, Cafiero resaltó que “este gobierno que encabezan Alberto y Cristina tiene otras prioridades, abrazamos las demandas sociales para transformar las inequidades y en ese trámite sufrimos el golpe de la pandemia. No ponemos excusas, somos un gobierno peronista que hace. Instauramos una nueva ética política del cuidado, que hizo que invirtiéramos 45 mil millones en salud”.