Alberto Fernández también criticó a la Corte Suprema

Alberto Fernández se sumó a Cristina Kirchner que ayer hizo una dura crítica contra el Poder Judicial y la Corte Suprema

11 diciembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Ayer a un año de la asunción de Alberto Fernández, Cristina Kirchner hizo un balance de gestión y criticó duramente al Poder Judicial. Hoy el presidente también se sumó a las críticas.

En diálogo con FM La Patriada el Jefe de Estado manifestó: “Hay gravedad institucional cuando trasladan a tres jueces pero la ‘sana discreción’ le dice que no intervenga cuando condenan a un exvicepresidente a cinco años de prisión”. Ayer en C5N Fernández también había reflexionado sobre el papel de la Corte Suprema de Justicia: “En la Corte, la apertura de recursos tiene un nivel de discrecionalidad pasmosa que no puede tolerarse y debe ser corregido”.

En su carta de balance del primer año de mandato de Alberto Fernández, la vicepresidenta destinó un párrafo a diferenciar el trabajo del Poder Ejecutivo y Legislativo en pandemia contra el Poder Judicial: “No se puede decir lo mismo del otro Poder del Estado: el Poder Judicial. Representado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la actuación de ese poder no hizo más que confirmar que fue desde allí, desde donde se encabezó y dirigió el proceso de Lawfare. Esa articulación mediática-judicial para perseguir y encarcelar opositores, se desplegó en nuestro país con toda su intensidad desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación y, lo que es peor: aún continúa”.


Temas

Alberto Fernández
Corte Suprema
JUDICIAL

Te puede interesar