Sergio Massa pidió por un debate “con respeto” en Diputados

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, confirmó que el proyecto de la legalización del aborto y el de los 1000 días se tratarán en conjunto

Esta tarde Sergio Massa confirmó que el tratamiento conjunto del proyecto de legalización del aborto y de la ley de los 1000 días mañana en la Cámara de Diputados supone que cada diputado hable 7 minutos de los dos proyectos. La votación será por separado.

En cuanto a la sesión de mañana, pidió que el debate sea “con respeto y sin calificaciones” y que cada diputado y diputada pueda votar “con convicción”. “Con templanza, seguridad y responsabilidad mañana trataremos dos leyes trascendentes que cruzan de manera horizontal”, agregó.

También pidió: “Hay que dar un mensaje claro con el tratamiento conjunto para seguir demoliendo la grieta; mostrar la madurez de que el Parlamento puede tratar temas de consenso casi unánime en un caso y otro en el que hay opiniones tan diversas”.

Hoy además la Cámara Baja realizó la elección de autoridades para el período parlamentario 2021, y Sergio Massa fue respaldado para continuar como titular de la Cámara de Diputados por segundo año consecutivo.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1336753957893509122

Gracias a todos los diputados y diputadas por renovar su confianza. Pero sobre todo por el esfuerzo, el trabajo y la comprensión. Gracias a cada uno de los que permitieron que esta casa siga dialogando, trabajando y legislando.#ArgentinaUnida???? pic.twitter.com/hFllyvpX0T

— Sergio Massa (@SergioMassa) December 9, 2020