Sergio Massa pidió por un debate “con respeto” en Diputados

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, confirmó que el proyecto de la legalización del aborto y el de los 1000 días se tratarán en conjunto

9 diciembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta tarde Sergio Massa confirmó que el tratamiento conjunto del proyecto de legalización del aborto y de la ley de los 1000 días mañana en la Cámara de Diputados supone que cada diputado hable 7 minutos de los dos proyectos. La votación será por separado.

En cuanto a la sesión de mañana, pidió que el debate sea “con respeto y sin calificaciones” y que cada diputado y diputada pueda votar “con convicción”. “Con templanza, seguridad y responsabilidad mañana trataremos dos leyes trascendentes que cruzan de manera horizontal”, agregó.

También pidió: “Hay que dar un mensaje claro con el tratamiento conjunto para seguir demoliendo la grieta; mostrar la madurez de que el Parlamento puede tratar temas de consenso casi unánime en un caso y otro en el que hay opiniones tan diversas”.

Hoy además la Cámara Baja realizó la elección de autoridades para el período parlamentario 2021, y Sergio Massa fue respaldado para continuar como titular de la Cámara de Diputados por segundo año consecutivo.


Temas

aborto
Diputados
sergio massa

Te puede interesar