Recomiendan “autoaislarse” 10 días antes de las Fiestas para evitar contagios

El viceministro aseguró que debe ser una medida preventivo para evitar contagiar a personas de riesgo.

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, indicó que ante lo que serán las reuniones familiares por las Fiestas de Navidad y Año Nuevo es que sería importante que las personas realicen un “autoaislamiento de diez”.

El fin según explicó es que “si uno sabe que se va a encontrar con una persona de riesgo, esos diez días antes (de la reunión) hacer lo posible de no encontrarse con más gente para tratar de ser uno un menor factor de riesgo para su familia”, aseguró.

Reafirmando así las declaraciones del gobernador, Axel Kicillof, quien ayer indicó que “si uno ya sabe que se va a reunir con parientes de más de 60 años, que es población de riesgo, que los catorce días previos evite tener todo tipo de reuniones como para no contagiarse. Una suerte de cuarentena previa que nos permita llegar sanos a Navidad y Año Nuevo”, planteó.

El viceministro pidió además del autoaislamiento preventivo de igual manera restringir las reuniones al núcleo más cercano: “No es un verano para fiestas este; es más para compartir íntimamente”.