Eduardo de Pedro consideró que “sería muy bueno que Larreta devuelva el excedente de lo que le dio Mauricio Macri”

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, se refirió a la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires

Esta semana Horacio Rodríguez Larreta nuevamente señaló que irá a la Corte Suprema por la quita de coparticipación de un punto a la Ciudad de Buenos Aires. En representación del Gobierno Nacional, Eduardo de Pedro aseguró que el Jefe de Gobierno porteño “tiene que devolver el excedente de lo que le dio Mauricio Macri“.

En diálogo con El Fin de la Metáfora por Radio 10, el ministro del Interior manifestó: “Nos gustaría que la Ciudad de Buenos Aires se integre a la discusión de una Argentina federal y empiece a reconocer que en los últimos 4 años tuvo privilegios que tiene que devolver”. Y agregó: “Sería muy bueno que Larreta devuelva el excedente de lo que le dio Mauricio Macri”.

En cuanto al Consenso Fiscal que firmó Alberto Fernández con todos los Gobernadores, Eduardo de Pedro consideró: “Consenso Fiscal es un muy antecedente para que ningún otro presidente haga lo que hizo Mauricio Macri. Es una muy buena base para respetar la Constitución y no pasarse de vivos”.

A principio de semana, en conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta, cargó contra el Gobierno Nacional por “desfinanciar a la Ciudad”.”La decisión del 9 de septiembre afectó gravemente al presupuesto que teníamos aprobado y en ejecución. Desde ese día, la Ciudad dejó de recibir 150 millones de pesos por día. Para fin de año será un total de 13.000 millones de pesos y, para el próximo, 53.000 millones de pesos”, argumentó, y agregó: “Esto era solo con el decreto. Y, ahora, le hacen más daño a la Ciudad con la ley. El gobierno aceleró el tratamiento en comisión como el llamada a la sesión para el último día hábil de sesiones ordinarias. No hay antecedentes de tanta premura ni tanta improvisación”.

También recalcó que el Gobierno no se predispone al diálogo y acusó: “¿Quieren sacarle la seguridad a la gente para que la calle sea tierra de nadie y que barrabravas violentos puedan tomar la Casa Rosada como el otro día? Pareciera que quieren desfinanciar a la Ciudad para llevarla al límite del sometimiento. Porque saben muy bien que los 65.000 millones de pesos que deja de percibir -es decir, 12.000 millones de pesos más que el recorte anterior- se traducen en el 88% del presupuesto de salud”.